-

- PAGINA BLOG NO OFICIAL - LOS COMENTARIOS SON A TITULO PERSONAL
- PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER FOTOGRAFIA

LOS "GUARDIA PRIMERA"

Finales de 1979, entra como Jefe del Cuerpo el Sr. Angel Abad, , entre otras muchas medidas que adopta y ante la falta de mandos en el Cuerpo de la Policia Municipales, toma la decisión de nombrar a 20 Agentes del Cuerpo, "Guardias Primera", categoria no reconocida en la propia Policia y que fue derrogada unos cuatro años más tarde.


No obstante durante ese tiempo, los Agentes llevaron unos galones de color rojo durante unos meses, y que finalmente fueron de color azul, con el cambio de uniformidad del año 1981, y que consistia en una linea en forma de flecha, la mitad de lo que llevaban los Cabos.


En las siguientes fotografias del compañero Fernando Sanz Guitard, puede verse esa primera uniformidad de color rojo. Dicho compañero, hacia las funciones de encargado de las oficinas de la Policia Municipal en la Plaza del Gas, no obstante cuando faltaba el compañero (tambien guardia primero) Juan Montalban Jimenez, hacia de encargado de los compañeris de Zona Azul, y precisamente en la segunda fotografia esta con uno de ellos, Carmelo Cano Terrones.


En la sección de Atestados, fueron nombrados tres Agentes como responsables de cada turno, estando en el de la mañana el compañero Pedro Hernandez Martinez, el cual puede verse en la primera de las siguientes fotografias, mientras que por la tarde lo estaba Jose Regadera Grijota y en el turno de noche Jose Cachero Rodriguez.

En las restantes fotografias, puede verse de Rural al compañero Juan Jimenez Comino, y en la siguiente al que fuera tambien Agente Rural, Diego Leyva Garcia y en la ultima fotografia, a otros tres Agentes de Primera Clase, Ricardo batiste Gonzalez, Esteban Lartuna Gregori y Pedro Baudet Ruiz.





Otras de las secciones a le que fueron asignados los Guardia Primero, fue la sección Motorista, en la cual estaban los compañeros Rafael Martinez Navarro y Manel Sanz Perez, que puede verse en la primera de las siguientes fotografias, junto con el anteriormente nombrado Juan Jimenez Comino, antes de pasar a la sección rural.

En las siguientes fotografias, se ven nuevamente a los compañeros Pedro Lartuna Gregori y Ricardo Batiste Gonzalez. y finalmente en la ultima de ellas a otros tres compañeros, que tambien fueron nombrados de Primera Clase, Manuel Poyato Torralbo, Manuel Ros Arcada y Pedro Juan Fernandez. 





Para finalizar, en esta ultima fotografia, puede verse a otros dos de los nombrados Guardias Primero, el segunda por la izquierda Jose Regadera Grijota y el segundo por la derecha Rafael Martinez Navarro, junto a otros tres compañeros, de izquierda a derecha, Jose Cuevas Camacho, Rafael Gonzalez y Leopoldo Paredes Ortiz.



Por ultimo indicar que tambien fueron nombrados los compañeros Antonio Milan Gimenez, Gabino Oliver Cazorla, Miguel Mengibar Morales, Emiliano Burgos Gutierrez, asi como los que posteriormente fueron nombrados Cabos de esta Jefatura, Antonio Barbero Gonzalez y Policarpo Rodriguez Navarro .

Un recuerdo afectuoso a todos ellos.

1 comentario:

  1. En las siguientes fotografias, se ven nuevamente a los compañeros Pedro Lartuna Gregori

    Perdonad no es Pedro, es Esteban
    Era mi tio, hermano de mi madre.

    ResponderEliminar