-

- PAGINA BLOG NO OFICIAL - LOS COMENTARIOS SON A TITULO PERSONAL
- PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER FOTOGRAFIA

LOS "CARNETS DE POLICIA"

El carnet de Policia más antigua que tiene el Museo, es el que nos facilito los familiares de D. Gregorio Valles Goncer, que prestó sus servicios como "Celador Municipal" del año 1.922 hasta el año 1.936

El carnet viene englovado en una pequeña libreta en la cual en su parte derecha lleva un librito de la Asociación Instructiva de Obreros y Empleados Municipales de Sabadell y su distrito, con las instrucciones que conllevaba su servicio.



El siguiente carnet más antiguo que hay en el Museo, es el cedido por los familiares de D. José Massot Roselló, del año 1.947, el cual presto sus servicios como Guardia Urbano.

Los siguientes carnets, son de diversos Agentes que prestaron sus servicios sobre el año 1.956. Dichos carnets pertenecen el primero de ellos al mencionado anteriormente D. Jose Massot Roselló, el segundo de D. Sebastian Gonzalez Tomás que lo hizo también como Guardia Urbano y el tercero de D.Alvaro Borras Casant , que lo hizo como Alguacil.



Los tres siguientes carnet, fueron emitidos el primero en el año 1.959 y los dos siguientes en el año 1.962, y pertenecen al Vigilante Nocturno D. Rafael Garcia Gonzalez, al Guardia Urbano, D. Juan Antonio Hernandez Anguita y el tercero de ellos al Ordenanza D. Manuel Pujol Solanes.




Los siguientes estan emitidos en el año 1.970, y pertenecen a dos Guardia Urbanos, D. Jose Maria Bossom Banus y D. Evencio Vega Garcia. En estos carnet se puede observar la diferencia que habia entre los Agentes de calle y los "Choferes Motoristas".






El siguientes carnet, esta emitido en el año 1.976, al mismo Agente anteriormente mencionado D. Evencio Vega Garcia, y fue el primer carnet emitido integramente en color.

El siguiente carnet, es del año 1.985 y fue emitidos al Agente Auxiliar D. Jaime Esplugas Vila, pudiendose observar que es nuevamente emitido verticalmente, volviendo a los origenes o principio de siglo XX.
Para terminar puede observarse el carnet emitido en el año 1.986, al auxiliar de Policia D. Sebastiá Rivas Sastre, aunque en el mismo conste el cargo de Policia Municipal. Puede observarse la gran bandera Catalana que cruza el carnet, aunque la misma no ha vuelto a utilizarse en los que actualmente usamos los componentes de Policia de Sabadell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario