-

- PAGINA BLOG NO OFICIAL - LOS COMENTARIOS SON A TITULO PERSONAL
- PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER FOTOGRAFIA

LA "PATRULLA ESPECIAL"

Noviembre de 1979, el Sr. Angel Abad Silvestre, es nombrado Jefe de la Policia Municipal de Sabadell, y una de sus primeras ordenes, es formar un grupo de Agentes que formarian loq ue se denomino "La Patrulla Especial".

Especial, por que Sabadell, era en esos momentos una "Ciudad sin Ley", los delincuentes andaban a sus anchas, los robos de vehiculos eran diarios, y los tirones a personas mayores eran continuos.

Dicho grupo tuvo asignados cinco vehiculos policiales, los denominados K-10, K-12, K-13, K-14 y K-15

El primero de ellos, que puede verse en esta primera fotografia, era el K-10, un Seat 124, matricula B-0027-AB, que se usaba como vehiculo camuflado y que estaba pintado de negro, los otros cuatro vehiculos tambien eran Seat 124, y tenian las matriculas B-4071-BD, B-4875-BD, B-9170-BD y B-0819-BF






Como puede verse en las tres primeras fotografias, esos vehiculos estan pintados de negro, pero cuando estaban realizando los servicios en la patrulla especial, fueron ya pintados de blanco con las puertas laterales en azul y con el anagrama de la Policia Municipal en aquel momento, tal y como se aprecian en las dos siguientes fotografias.


 

Los Agentes que formaron parte de esta "Patrulla Especial", fueron el Cabo de aquel entonces Miguel Serna Zapata y los Agentes Rafael Martinez Navarro, Francisco Vallejo Gomez, Gabino Oliver Cazorla, Francisco Guerrero Payar, Leopoldo Diaz Sanchez, Federico Campiñez Gomez y Antonio Barbero Gonzalez.

Estuvieron unos dos años aproximadamente, hasta que se disolvio la sección, formandose entonces la que se llamo de "Información" y la cual fue formada por los Agentes Rafael Martinez Navarro y Federico Campiñez Gomez, junto con tres nuevos Guardias, el entonces Cabo Jordi Roviralta Marti, y los Agentes Xavier Parellada Rosell y Fernando Ramirez Ramos.

Gracias a todos ellos, en pocos años, Sabadell pasó a ser una Ciudad normal, con una delincuencia mucho más baja de lo habitual, y por la cual se podia deambular tranquilamente.

Gracias por vuestro esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario