-

- PAGINA BLOG NO OFICIAL - LOS COMENTARIOS SON A TITULO PERSONAL
- PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER FOTOGRAFIA

LOS VERDADEROS "ZONA AZUL"

Si alguna vez han habido personas especiales en la Policía Municipal, estos han sido los compañeros de la "Zona Azul".

Denominados así, por que iban de ese color azul, azul cielo, pero con una indumentaria y distinción muy especial, "ERAN MUTILADOS".


Si mutilados, y casi todos, de la "II Guerra Mundial", pero eso si, "DE LA DIVISION AZUL".

Habia un par de mutilados por accidente y otro de la guerra de Marruecos, pero al fin y al cabo, aunque a unos les faltaba una pierna, o a otros un brazo, pero con muletas o con el moñon del brazo, se las ingeniaban para patrullar a pie por las calles del centro de Ciudad, y poner sus correspondiente denuncias de estacionamiento o reservados horarios.

Todos ellos, o casi todos, estaban adcristos en el turno de manaña, iban siempre en pareja y era muy confortable hablar con ellos.

Te contaban sus batallitas, sin tener en cuenta si con quien hablaban eran o pensaban de su misma manera, al fin y al cabo eran otros tiempos. No obstante tampoco hablaban muy mal de los del otro bando, ya que la misma guerra les habian hecho ser mucho mas humanos.

Desde aqui un recuerdo a aquellos hombres, que aun habiendo servido en un bando, daban una leccion de coordialidad, compañerismo y sacrificio diario hacia su ciudad y hacia sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario