-

- PAGINA BLOG NO OFICIAL - LOS COMENTARIOS SON A TITULO PERSONAL
- PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER FOTOGRAFIA

EL NUEVO MONTAJE DEL "MUSEO" 2ª parte

Seguimos el montaje, y no tenemos ordenador donde poder pasar las mas de 2500 fotografias existentes en el archivo del "Museo".

Pero mira por donde el compañero Jordi Galindo, buscando unos cables en el almacen, encontro un ordenador que estaba guardado en una caja, el cual estaba en un estado lamentable y que no funcionaba. Obsoleto por completo-

Unos cambios por aqui, unos cables por alla, una piezas que cambiar.......y .........."funciona". Había que limpiarlo, reinstalarle algun programa (legal) y adelante ya puede ponerse en marcha. Y bien que se puso, para lo que se necesitaba, funcionaba perfectamente.





Otro de los elementos que hemos podido recuperar para el "Museo", es un semaforo colgante, modelo 1934, de cuatro lados, que estaba ubicado en la famosa "La Mata", es decir el cruce de Crta. de Barcelona y Terrassa con calle San Cugat y Crta. Molins de Rey, donde los Guardia Urbanos tenian que hacer lasrgas horas de circulación, cuando el mismo no funcionaba por diversas razones.

En fin una pieza de museo muy recordada entre los veteranos. Conservado por la unidad de Trafico del Ayuntamiento, recuperado por el propio "Museo" y puesto en funcionamiento, gracias a la colaboración de la empresa Municipalizada Aluvisa.

Tres de sus miembros, lo pusieron en marcha, despues de arduas negociaciones con sus superiores, y a los propios compañeros semaforistas, que consiguieron tambien recuperar un elemento que le faltaba al propio semaforo, el cuadro de mando del mismo.

Tambien nos hicieron un regalo muy especial, los planos de 1981 del propio semaforo, el cual fue retirado del cruce ese mismo año, habiendo estado en funcionamiento desde 1958.

Su colocación y funcionamiento fue todo un exito.




Otro de los momentos mas esperado, fue sin duda el poner el zocalo, pero claro eso debia hacerse antes de montar el "Museo", pero las ordenes llegaron tarde, y la acción naturalmente se realizo cuando todo estaba montado.

Es decir, cuando todo estaba montado, las vitrinas llenas, y ya casi habiamos acabado, llego el zocalo, y tenia que ponerse.

Pero primero como podra verse en las siguientes fotografias, habia que pintarlo del color principal del "Museo", que lo es de la Policia, el azul.




La labor de pintado corrio a cargo de nuestro amigo "Juan" que lo pinto como podreis observar en las fotos.




La colocación del zocalo, corrio a cargo de los compañeros de carpinteria que ya nombre con anterioridad.

La labor no fue nada facil, dado que el espacio era muy reducido para moverse a causa de las vitrinas y mesas que estaban por el medio.




Lo ultimo que voy a explicar,sera una de las sorpresas que tendran los que vean por primera vez el "Museo", es un escudo (de un metro de altura) pintado en la pared por el amigo "Jose Fco. Navarrete", que gentilmente se ofrecio a realizarlo como regalo hacia el propio "Museo".

Todo empezo cuando nos enseño unos dibujos que habia hecho en el campor del C.E. Sabadell, eran espectaculares y preciosos, por lo que le sugerimos si podia hacernos algo parecido en el "Museo", y él, tranquilamente nos dijo "os puedo hacer el escudo", se habia ofrecido a hacerlo a ratos en los momentos de descanso entre los trabajos que hacian de restauración en la Jefatura.

Comenzamos por decidir entre todos el lugar mas adecuado para su ubicación, y el mismo no fue otro que en el centro de los cuadros de las cuatro Jefaturas que ha tenido la Policia Municipal de Sabadell.



El lugar era perfecto, para las dimensiones del escudo. Lo primero que hizo fue alisar la pared, ya que es de grumos, y de esta manera hacer un cuadro de 1x1 mts.

Tal como se puede ver en las fotografias superiores, mientras que en las de mas adelante se puede ver, el proceso de pintado de cada uno de los elementos que componen el escudo, comenzando por el color oro y siguiendo por el negro.

 

 


Luego vendrian las letras que hay en el escudo, un proceso que hizo "Navarrete" con unas plantillas que el mismo se fabrico, y de verdad, el resultado fue, sencillamente espectacular.

En las siguientes fotografias puede verse ese proceso y los acabados de color, verde, amarillo y rojo.




En estas ultimas fotos, podeis ver al autor del dibujo, ya acabado y el propio escudo para que comproveis lo perfecto que esta. Todo un logro.
  



La verdad, es que cuando Albert y yo vimos las fotografias del dibujo que habia hecho en el C.E. Sabadell, pensamos que podia hacernos un buen dibujom pero la verdad que quedo espectacular.

Muchas gracias "Navarrete" por que "te lo has currado" y mucho.

Bueno, el montaje ha llegado a su fin, ya solo quedan los ultimos, pequeños detalles, y entre todos ellos, esta el de la limpieza, y eso va ir a cargo de las compañeras de la limpieza de la propia Jefatura, que en un gesto habitual de ellas, lo hacen desinteresadamente y fuera de su horario de trabajo.

Un detalle por parte de las tres compañeras. Gracias de corazon.




En la proxima entrada, os enseñare a los que no podeis venir a verlo, como ha quedado el "Museo" .

No hay comentarios:

Publicar un comentario