-

- PAGINA BLOG NO OFICIAL - LOS COMENTARIOS SON A TITULO PERSONAL
- PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER FOTOGRAFIA

LA CESION DEL MATERIAL

Acto protocolario, celebrado el 11 de Abril de 2005, de la cesión del material del Museo al Iltre. Alcalde de Sabadell D. Manuel Bustos Garrido, por parte del Cabo Evencio Vega Garcia, y los Agentes Arnaldo Gomez Duran y Manel Sanz Perez.





Palabras pronunciadas por el Cabo Evencio Vega Garcia en dicho Acto:

En estos momentos, con la apertura del museo, culminan nueve años en los que hemos buscado simple y llanamente “nuestra historia”.

Cuando una noche, en octubre de 1996, nos reunimos unos cuantos compañeros y comenzamos a sacar fotografías de nuestras carteras, nos dimos cuenta de que el recuerdo de algunas de las personas que aparecían en ellas y que ya no estaban entre nosotros, simplemente desaparecería con el tiempo, ya que no había ningún archivo en Jefatura en que aparecieran las mismas.

Ahí empezó la idea de saber quienes eran, cómo, dónde, de qué manera trabajaban nuestros antiguos compañeros, con qué medios contaban para realizar su servicio, cuántos eran... saber, en definitiva, cual era “su historia, nuestra historia”.

Durante este tiempo, hemos recopilado piezas y fotografías, que han sido entregadas por un sin fin de personas y familias, con el objetivo de tenerlas todas juntas en un lugar donde poder contemplarlas, poder darlas a conocer a toda la ciudadanía y que nuestra ciudad, Sabadell, contara con un nuevo espacio de cultura, en donde los colegios pudieran llevar a cabo su labor social y educativa, y donde a la vez se produjera un acercamiento a nuestro cuerpo, que lo es de todos, “la Policía Municipal de Sabadell”.





Quisiéramos dar las gracias en primer lugar a nuestras familias por el apoyo que hemos recibido en todo momento, a las familias de los Agentes ya fallecidos, a los que ya están jubilados y a todos nuestros compañeros actualmente en servicio, por las aportaciones que han hecho todos ellos, y las muestras de cariño y apoyo que nos han dado.

Y para finalizar, dar las gracias a nuestra Jefatura y a todas las Autoridades del Ayuntamiento de Sabadell, y muy especialmente al Sr. Alcalde, por el constante apoyo que siempre nos han prestado y las facilidades con las que hemos contado en todo momento para llevar a cabo el museo.

Muchas gracias a todos ellos.


Documento de cesión, firmado por el Iltre. Alcalde Sr. Manuel Bustos Garrido y los tres Agentes, Evencio Vega Garcia, Arnaldo Gomez Duran y Manel Sanz Perez, propietarios de todas las piezas, y en el cual consta que durante 20 años, todo el material debe estar expuesto en una sala en la Jefatura de Policia Municipal de Sabdell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario