-

- PAGINA BLOG NO OFICIAL - LOS COMENTARIOS SON A TITULO PERSONAL
- PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER FOTOGRAFIA

CAMBIO DE UBICACION DEL "MUSEO"

  
Pasado las vacaciones de verano, habran cambios en la Jefatura, muchos cambios, y entre todos ellos, destacara uno, el cambio de ubicación del "Museo de la Policia Municipal de Sabadell".

Por ello, lo primero de todo era desmontar el "Museo", y para ello fue necesario una semana de duro trabajo, de desmontarlo todo, de embalarlo, de embolsar pieza por pieza con el nombre del donante y dejarlo todo preparado para llevarlo a su nueva ubicación. Lo hicimos entre Albert Franch Franco (el nuevo colaborador del Museo) y yo mismo. Fueron unos dias de verano con mucho calor (era Agosto, y teniamos todo el mes por delante) y el trabajo parecia que nunca acababa.



 

Lo siguiente, era acondicionar el espacio escogido para la reubicación del "Museo".

El espacio, era el pasillo ubicado entre la sala de emisora, el ascensor y el garje de vehiculos. La verdad, y he de reconocerlo, es que en un principiuo la idea no nos parecio muy adecuada, pero como quiera que el desmontaje del museo era un hecho, y que teniamos que hacernos a la idea del cambio, la mejor manera era ponernos manos a la obra y ver lo que hacia falta para que el lugar fuera lo mas adecuado posible y para ello era necesario todo un sinfin de mejoras y acondicionamientos.

Lo primero de todo quitar todo lo que habia en él. He aqui unas fotografias que demuestran como estaba el mismo y el trabajo que nos esperaba.


El pasillo estaba lleno de estanteria (que habia que desmontar), carpetas que habia que guardar (y posteriormente reubicar), armarios que habia que retirar y paneles en las paredes que habia que trasladar a otro sitio. El trabajo era mucho y solo quedaban tres semanas.

Manos a la obra.


 
Una vez todo el espacio destinado al "Museo", estaba completamente limpio, y todas las estanterias y carpetas reubicadas y colocadas cada una en su sitio........ venia la segunda fase.

Principio de septiembre, comienza esa segunda fase y lo hace gracias a la  gran profesionalidad de un sin fin de personas, como carpinteros, pintores, electricistas, etc, todos ellos del servicio de "promoció económica" del Ayuntamiento, de los cuales mostrare unas fotografias al final de la presente entrada.

Lo primerode todo fue adecuar con paneles de madera, para tapar la cristalera y elevar la pared de uno de los laterales, y tambien acondicionar un par de ventanas inutilizadas y que con un poco de imaginación y acierto por parte de los carpinteros podia dar otro aire muy distinto al que hasta entonces se podia ver a traves de las mismas.


 

En estas cuatro fotografias puede verse la colocación de los paneles, mientras que en las siguientes se ve la estructura colocada en las ventanas mencionadas anteiormente.


 

Lo siguiente que se hizo fue acondicionar el espacio a nivel de pintura.  Habia que pintar todas las paredes, ventanas e incluso el techo y vigas que habia en todo el pasillo.

El trabajo fue muy laborioso y en esta serie de fotografias puede verse una pequeña muestra de esa labor.


 

 

Acabada la pintura, lo siguiente era el traslado de las vitrinas y todas las cajas que contenian las piezas del museo, y ello fue posible gracias a la colaboración de los compañeros de brigadas, que con gran esfuerso y dedicación, consiguieron tarsladarlo todo sin ningun percance y sin que se rompiera pieza alguna.
                    
                       

                       

 


Finalizado el traslado, comienza la labor de montaje, pero cuando ya estabamos empezando, llega el permiso para la instalación del cableado electrico y toda una serie de enchufes en las paredes a ras de suelo donde "enchufar las vitrinas, y esa labor la volvio a hacer los compañeros de "promocio economica". He aqui unas fotografias de dicha colocación y lo laborioso que fue la misma.


 
 


Tambien se tuvo que colocar dos fluorescentes en el techo, lo que les llevo un buen tiempo y un trabajo bastante sucio. En las dos proximas fotografias se ve dicha labor.


Finalmente las obras de acondicionamiento habian acabado (o no ?) .... Todo estaba preparado para comenzar la colocación de las piezas, y era el momento para felicitar a todos los compañeros que habian colaborado hasta el momento. Habian hecho un trabajo perfecto.

He aqui unas fotografias de los compañeros que habian participado en las labores de traslado, pintura, carpinteria y electricidad.

ELECTRICISTAS
CARPINTEROS
BRIGADA MUNICIPAL

PINTORES

Gracias a todos ellos por el gran trabajo realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada