-

- PAGINA BLOG NO OFICIAL - LOS COMENTARIOS SON A TITULO PERSONAL
- PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER FOTOGRAFIA

COMO SE MONTO EL MUSEO

La idea de la sala museo rondaba entre Vega, Sanz y yo, pero siempre nos encontrabamos con la misma dificultad, dónde instalar la exposición.
Tras mucho pensar, el único lugar apropiado para ello era la sala dedicada a reuniones y formación de "Can Marcet".
Aqui se puede observar como se encontraba antes de la reconversión en sala museo Foto 1 - Foto 2 , era el lugar idóneo.
Una vez resuelto este problema, el siguiente objetivo era lograr la aprobación de la idea en los responsables ejecutivos (Intendente Jordi Roviralta) y político (Sr. Juan Carlos Sánchez).
Para ello se presentó la idea de, dada la gran cantidad de material obtenido, mostrarlo a la ciudad de la manera más digna y didáctica posible. Tal fue el grado de entusiasmo despertado que rápidamente el responsable político facilitó varios estantes y armarios, donde se guardó mucho del material.


Posteriormente, y para visualizar el proyecto, se construyó una maqueta de carton y papel, con todo lujo de detalles y fue presentada tanto al responsable político, como al ejecutivo y ambos quedaron muy impresionados con la idea.

En esta serie de fotografias, se puede ver el proceso de construcción de la maqueta.

Una vez obtenida la aprobación de los responsables el siguiente paso era preparar el material para mostrar los objetos y para ello se repararon alguanas de las vitrinas que el Museo de Historia de Sabadell, habia desechado por viejas y que había facilitado para la muestra.
En esta serie de fotografias, se puede ver el laborioso trabajo de reparación.

Seguidamente se hizo un boceto de las estanterias, se hicieron los cálculos necesariosy se compró el material (maderas, metraquilato y cuadros que iban en las paredes), y se comenzó a ubicar cada elemento en su lugar , comenzando el museo a tomar forma. La colocación de los maniquíes, y la parte eléctrica del proyecto fue un proceso laborioso que una vez concluído dió paso a pintar el recinto en esta serie de fotografias se puede ver a los maniquies y la instalación electrica realizada por varios técnicos de las brigadas municipales de mantenimiento.



El último paso antes de colocar las más de 600 piezas que componen la sala museo era la limpieza de las mismas, proceso que llevó más de cuatro días. Finalmente se colocó la placa conmemorativa del acto, habían transcurrido tres meses desde el inicio del proceso de creación de la sala, aquí se puede ver todo el proceso.

Tres meses después y tras un sinfín de contratiempos y anécdotas de todo tipo se culminó la obra, la sala museo era una relaidad, pero quedaba una última pregunta, tendría éxito.
Vosotros teneis la respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario