-

- PAGINA BLOG NO OFICIAL - LOS COMENTARIOS SON A TITULO PERSONAL
- PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER FOTOGRAFIA

COMO SURGE LA IDEA

14 de Octubre de 1996, es el turno de noche, varios compañeros estamos en la emisora. Evencio Vega, Ricardo Batiste, Rafael Navarro, Isidro Vilaseca, Gabino Oliver, Arnaldo Gomez, entre otros ...........
En un momento dado, uno de ellos pregunta ¿Os acordais del Sargento Perona?, ¿Y del Cabo Pascual?......

A dicha pregunta, uno de los más veteranos, el compañero Ramón Leon, comienza a enumerarlos, uno, dos, tres, ..... otro, y otro más, .......... Un compañero afirma..... !!! Cuantos compañeros ya no estan con nosotros " !!! .. y yo me pregunto ¿ cuantos habran pasado durante que existe la policia municipal de Sabadell? HAY QUE AVERIGUARLO!!!.

Seis meses mas tarde, con el permiso de la Intendente Montserrat Pina, y tras un exahustiva investigación en el Archivo Municipal, consigo averiguar que la lista es de:..... más de 1.000 compañeros !!!!.........INCREIBLE, pero cierto.


Varios meses despues, mas concretamente el 16 de Marzo de 1997, el compañero Ricardo Batiste, me hace entrega de una antigua placa policial de Sabadell, de los años 50 mas o menos, y me dice "porque no recopilas mas placas antiguas, alomejor podrias hacer una exposición?" "pideselas a otros compañeros que seguro que tienen mas.

El 1 de Julio de 1999, y con el visto bueno del Intendente Jordi Roviralta, el compañero Isidro Vilaseca y yo, realizamos la primera exposición, en las depedencias de la Jefatura de Can Marcet.

Asi empezaba la aventura.... la aventura de hacer un Museo.
Comenzaba a deslumbrarse nuestra historia. La historia de la Policia Municipal de Sabadell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario