-

- PAGINA BLOG NO OFICIAL - LOS COMENTARIOS SON A TITULO PERSONAL
- PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER FOTOGRAFIA

LAS EXPOSICIONES DE "MOTOCICLETAS POLICIALES"

A lo largo del año 2002 y aprovechando la celebración de los actos de la Fiesta de la Policía, se inició un nuevo proyecto relacionado una vez más con la historia de la policía, y por ende de la ciudad de Sabadell. En ésta ocasión a la conocida sala museo, se aunó una exposición de motocicletas policiales, desde la más antiguas y sorprendentes, a las más actuales y seguras.

Por descontado tal evento no habría sido posible sin la colaboración de personas que por amor a la historia y sus máquinas y sin relación alguna a esta policía, prestaron sus conocimientos y vehículos, siendo los más destacados los Sres. Jaume Soler y Sebastián Garriga.
Así como otros aficionados e instituciones que colaboraron en la consecución del exitoso acto que se celebró en el mes de mayo del 2002 la primera exposición. Más de cincuenta máquinas, entre las que cabe destacar una enviada por la Guardia Real, fueron expuestas al público. Posteriormente se realizó un recorrido por la ciudad, con algunas de ellas, para sorpresa y deleite del público en general.
La segunda exposición se celebró en el año 2004, y fue más brillante que la anterior, puesto que setenta y dos motocicletas participaron en el acto, añadiéndose modelos de principios del siglo XX nunca antes expuestas y algunas militares de época (segunda guerra mundial).


En el año 2006 se realizó la tercera exposición que incrementó el número de motocicletas expuestas, siendo algunas de ellas muy novedosas como las pertenecientes a la Policía Foral de Navarra, que participaba por primera vez, o la Guardia Real que con gran esfuerzo y brillantez nos deleitó con seis maravillosas motocicletas. Además y por primera vez se mostraron más de cuarenta uniformes policiales, gorras y cascos, pertenecientes a la colección de David Rodríguez, compañero de la Policía Local de Rubí.

Por fin, y aprovechando la celebración del 160 aniversario de la creación de la Policía Municipal de Sabadell, se realizó la cuarta y ultima exposición, en el mes de septiembre del 2008 con más de ciento treinta máquinas, incluyendo algunas de carácter civil.



También y como siempre las de caracter policial y militares, que por primera vez se expusieron en salas diferenciadas. También se realizó una salida con algunas de las máquinas mencionadas una salida hasta la Abadia de Montserrat, donde se llevó a cabo un oficio religioso para conmemorar el evento.




La brillantez del acto se debió a la participación de 104 motocicletas, entre ellas más de cincuenta de tipo policial que representaban entre otros a la Guardia Civil, Mossos d’Esquadra, Policía Nacional, Guardia Urbana de Barcelona y diferentes policías locales. Así como la inestimable colaboración de Bombers de la Generalitat, Creu Roja, Protección Civil de Sabadell, y el RACC.
Finalmente el día concluyó con una recepción a todos los participantes ante el Ayuntamiento de Sabadell, junto a sus máquinas, donde el Iltre. Alcalde de Sabadell, D. Manuel Bustos Garrido los recibió y saludó, culminando el acto con un almuerzo en común en el Hotel Urpí de Sabadell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada