-

- PAGINA BLOG NO OFICIAL - LOS COMENTARIOS SON A TITULO PERSONAL
- PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER FOTOGRAFIA

LAS EXPOSICIONES EN SABADELL

Como consecuencia de la adquisición y busqueda de piezas, objetos, prendas e imagenes de esta policía a lo largo de los años, en el año 1999 del 1 al 3 de julio, se dió a conocer la primera exposición que se realizó en las dependencias de Can Marcet. Tal logro se debió al esfuerzo de los agentes Isidro Vilaseca y yo mismo, a los que sumarían posteriormente el cabo Evencio Vega y el agente Manel Sanz.



     
       





En dicha exposicion hicimos un pequeño resumen de los elementos y fotografias que en aquel momento disponiamos.

La segunda exposición, fue del 4 al 7 de mayo de 2001 y se realizó en la misma sala que poco después y transcurrido el tiempo se convertiría en la sala museó permanente.

En ella fue presentada una Ossa 125 que habia pertenecido a la Jefatura y que fue conducida por primera vez en el año 1957, por los dos Agentes que salen en la fotografia, los compañeros Vazquez Vallcarcel y Sanz Guitard.

    


   
   

 
Tambien se presento un traje de ciclista de la Policia Municipal de la decada de los 50 y se le hizo entrega al Iltre. Sr. Alcalde D. Manuel Bustos, de una medalla del siglo XIX que habia pertenecido a los regidores cuando presidían actos oficiales, y que habia sido entregada por un agente anonimo que la guardaba en su domicilio.



Ademas de todo ello, se hizo una salida de Radio-aficionados, en la cual se contacto con personas de los cinco continentes. Es de destacar el contacto que hicimos con nuestro distintivo especial "E.D.J.P.M.S". con la Casa de S.M. EL Rey. "E.A.O.J.C."



 



La tercera exposición fue del 4 al 7 de mayo de 2002 y en ella, además de exponer las piezas de la colección, se efectuó una exposicion fotografica retrospectiva, dividida en catorce paneles de diferentes modalidades, patrullas, motoristas, a pie, formaciones, etc.






La cuarta y ultima exposición anterior a la creación del Museo, se realizo del 2 al 5 de mayo de 2003 en el garaje de la Jefatura de esta policía aprovechando el material anterior (usado para una exposición fotográfica). Además el acto fue aprovechado por el Sr. Alcalde para condecorar a los agentes destacada del año.


        

     


     







Finalmente el Museo fue inaugurado el 22 de Abril de 2005


No hay comentarios:

Publicar un comentario